5 consejos para comprar el sillón perfecto para tu casa

El diseño del interior de tu casa no estará completo si no compras el sillón perfecto. Ya sea que tengas la intención de usarlo como acento en tu sala de estar, o alrededor de la mesa del comedor, o incluso como una silla de oficina, definitivamente querrás saber cómo elegir el mejor. En este artículo le ayudaremos a encontrar el mejor sillón para su hogar. Le daremos consejos a Moradillo sofás de diseño a tener en cuenta para que termine con una pieza que sea una gran adición a su hogar.

1. ELIGE EL TAMAÑO ADECUADO

Antes de ir a la tienda de muebles, mide el espacio donde pretendes colocar tu nuevo sillón. ¡No hay nada que apeste más que descubrir que el mueble que has comprado no se ajusta a tu espacio! Es fácil suponer que los sillones son generalmente un pequeño acento para su sala de estar. Pero también tienes que tener en cuenta el panorama general y ver si la altura y el área del sillón se ajustan a tu sala de estar actual. Ten en cuenta el tamaño de la habitación y el tamaño de los demás muebles. Si el sillón es para tu mesa de comedor, ten en cuenta las medidas de la mesa. Lo mismo ocurre con una silla de oficina, ¡no querrás un sillón que no puedas meter debajo de tu escritorio!

2. CONSIGUE EL ESTILO ADECUADO

Incluso si sólo estás vistiendo una pequeña mesa en tu oficina en casa, conseguir el estilo correcto es importante para crear un aspecto cohesivo para tu habitación. Se podría pensar que un sillón es sólo una pequeña parte, pero en realidad ese pequeño detalle cuenta. Quieres algo que no sólo combine con el resto de los muebles de tu habitación, sino que también refleje tu personalidad y estilo. Los colores, los patrones y la tela juegan un gran papel en la definición de su área.

3. CONSIDERA TUS OTROS MUEBLES

Como hemos mencionado en los consejos anteriores, el aspecto general es importante. Si estás vistiendo tu sala de estar, consigue algo que combine con tu conjunto existente. Si buscas una silla de acento, entonces es mejor que consigas algo con un cuerpo diferente, un respaldo alto y una tela atrevida. Los sillones para el comedor también deben ser coherentes con el tema del lugar, especialmente con la mesa del comedor. ¿Es de madera, de cristal o de otro material? El panorama general es una consideración importante a la hora de elegir el sillón adecuado.

4. ELIJA LA COMODIDAD

Ya sabes dónde colocar tu sillón, qué aspecto debe tener y cómo debe combinar con el resto del mobiliario. Pero no olvides tener en cuenta que también tiene que ser cómodo. Imagina qué vas a hacer en él la mayor parte del tiempo. ¿Es para leer, para trabajar o para comer? La finalidad de la silla te ayudará a definir algunos niveles de comodidad para ella.

Por ejemplo, una silla de oficina debe tener características ergonómicas como apoyo para la espalda, reclinación o incluso patas giratorias. Las sillas de acento para leer deben ser firmes y acogedoras. Las sillas de comedor deben estar bien acolchadas y ser fáciles de levantar porque se van a meter y sacar a menudo. Su comodidad es importante a la hora de elegir un sillón, de lo contrario acabará siendo sólo decoración.

5. CONSIDERA LA CALIDAD Y LA LONGEVIDAD

Antes de llevarte ese sillón a casa, ten en cuenta la calidad y los materiales con los que está hecho. Asegúrate de que resistirá el paso del tiempo y no se te romperá en cuestión de meses. No tengas miedo de preguntar a tu proveedor sobre los materiales utilizados. Qué tipo de madera, qué tipo de acolchado, qué tipo de tejido, etc. Te preocupa la calidad y eso es válido. Inspeccione a fondo su sillón antes de comprarlo. Conoce de qué está hecha la estructura y ten en cuenta también la tapicería. Debe ser fácil de mantener y limpiar, especialmente cuando se trata de derrames y manchas.

Be the first to comment on "5 consejos para comprar el sillón perfecto para tu casa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*