Revisión del nuevo Samsung Galaxy Grand Prime G531H

En la actualidad, son muchos los smartphones que destacan tanto en apariencia como en características. El héroe de nuestra revisión, aunque no se destaca ni primero ni segundo, pero combina bien una apariencia estricta y características normales. Conozca el asequible teléfono inteligente Samsung Galaxy Grand Prime.

Apariencia y usabilidad

Las dimensiones del dispositivo, aunque no son las más compactas, pero no son enormes. Por esto, puede agradecer y reprochar, dependiendo de cómo se sienta con las pantallas de cinco pulgadas. Tiene 144,8 mm de largo, 72,1 mm de ancho y 8,6 mm de grosor. El peso del dispositivo es de 156 gramos.

Es bueno que a pesar del bajo costo, el fabricante haya logrado que el teléfono sea muy atractivo. En apariencia, se filtran notas tomadas de modelos más caros del fabricante. Y los materiales son bastante buenos.

Si hablamos de facilidad de uso, cabe destacar que no es difícil manejar el teléfono con una sola mano. Todos los controles están diseñados para que incluso los usuarios con manos pequeñas no sientan molestias. Y presionar los botones tiene un pequeño trazo predecible con un clic característico.

Software, interfaz

TouchWiz se utiliza en el papel de la interfaz de escritorio emparejada con la versión 4.4.4 de Android. Ya hemos visto este tándem en el Samsung Galaxy E5 y su hermano mayor Samsung Galaxy A5, que probamos recientemente. A pesar de las características algo modestas, el héroe de la revisión no se quedó atrás de sus contrapartes más caras en la suavidad del trabajo. Todo funciona sin problemas y rápidamente.

Plataforma de hardware

Como se mencionó anteriormente, las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Grand Prime tienen mucho en común con el Samsung Galaxy E5, pero aún están algo simplificadas. Sí, el procesador es el mismo: un Qualcomm Snapdragon 410 (MSM8916) de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 1,2 GHz, un modesto Adreno 306 actúa como un acelerador de vídeo. Pero la cantidad de RAM es de solo 1 GB, de los cuales unos 350 MB están disponibles después de encenderlo. La unidad incorporada tampoco es muy espaciosa: 16 GB, sin embargo, se puede aumentar usando una tarjeta de memoria microSD.

Entre las interfaces inalámbricas, todo es estándar: Bluetooth versión 4.0, Wi-Fi 802.11 b / g / n 2.4 GHz, así como toda una gama de sistemas de navegación, que incluye GPS, GLONASS y Beidou. Como era de esperar, todos funcionan de forma estable y bien. El trabajo con dos tarjetas SIM se organiza de forma estándar. El volumen del altavoz principal es bueno, pero no muy alto. La vibración también es buena. El altavoz y el micrófono son normales. No está mal, pero tampoco el mejor.

Si volvemos al rendimiento, entonces debe tenerse en cuenta que el teléfono inteligente en su conjunto funciona de manera fluida y rápida, pero cuando se usan varias aplicaciones que consumen muchos recursos, las cierra constantemente, lo cual es natural, ya que no hay mucha RAM. Aun así, si usas tu smartphone más como teléfono y dispositivo de comunicación, y en menor medida para juegos, es muy difícil notar problemas de rendimiento. Pero con juegos exigentes, las cosas no son tan simples. Sí, la mayoría lo hace, pero con una configuración de gráficos baja.

Be the first to comment on "Revisión del nuevo Samsung Galaxy Grand Prime G531H"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*