8 Consejos y trucos para la carretilla elevadora

Obtener su licencia de las carretillas elevadoras es sólo el comienzo del proceso de aprendizaje. Claro, usted se educa en los fundamentos durante el entrenamiento, para que pueda obtener la certificación, pero esto no comienza a cubrir todo lo que hay que aprender. Cada día será una nueva experiencia de aprendizaje, pero seguro que es mucho más fácil, si usted tiene consejos y trucos útiles para tener en cuenta para empezar. Esta lista debería ayudar.

Revise el equipo antes de cada turno

El hecho de que se quede dormido, que le paren todos los semáforos en rojo y que no encuentre aparcamiento no le da la excusa para saltarse la inspección previa al turno. Su carretilla elevadora es su responsabilidad. No asuma que la persona que usó el equipo antes que usted hizo una inspección completa después de su turno. Las carretillas elevadoras pueden ser muy peligrosas. Tome el control de su seguridad con una inspección antes del turno.

Lleve el equipo adecuado

Estar cómodo es importante en este puesto. Si trabaja al aire libre en invierno o en un almacén sin calefacción es vital que se mantenga caliente o su tiempo de reacción se ralentiza. Con el calor, necesita una capa base que absorba la humedad para mantenerse seco. El calzado de protección es importante, y es posible que tenga que llevar un casco.

Entre y salga con cuidado

Lo crea o no, muchos accidentes con carretillas elevadoras ocurren simplemente por entrar y salir de la cabina. Es posible que tenga que despejar un gran escalón. Cuando la gente empieza a ponerse demasiado cómoda, se producen accidentes. Puede pensar que está bien tratar de saltar con las manos llenas o puede olvidarse de revisar el escalón en busca de grasa antes de salir. Mantente alerta.

Mire hacia arriba

Es importante saber siempre que no hay obstáculos bajos con los que pueda chocar. Los cables bajos, una señal, un estante que sobresale, el marco de una puerta, etc., pueden ser peligrosos. Conozca la altura de su carretilla y la carga que lleva. Asegúrese de que puede salvar el obstáculo superior antes de continuar.

Mantenga la carga baja

Mientras conduce con una carga, usted quiere mantener las horquillas tan bajas como sea posible, mientras mantiene el triángulo de estabilidad. Mover una carga con las horquillas demasiado altas podría hacer que usted volcara, pero también podría hacer que algo se cayera de la carga y aterrizara alguien.

No se distraiga

Como operador de carretillas elevadoras, probablemente tendrá mucha más libertad y menos supervisión de la que está acostumbrado. Por ejemplo, si estuviera trabajando en una línea de montaje en una fábrica, tendría unos cuantos supervisores merodeando constantemente. Los operadores de carretillas elevadoras rara vez tienen mucha supervisión. Esto no significa que pueda volverse perezoso, hablar más de lo debido con los demás o simplemente desconcentrarse.

Practique las rampas

Viajar en rampas puede ser intimidante con una carretilla vacía. Sólo imagine cómo se sentirá las primeras 50 veces que tenga que subir o bajar una carga por la rampa. Muévete hacia delante cuando subas y hacia atrás cuando bajes. Y lo más importante, nunca intentes girar en una rampa. Se recomienda practicar los movimientos básicos en una rampa antes de intentar una carga completa.

Coma bien

Probablemente se pregunte qué tiene que ver la comida con su trabajo, ¿verdad? Pues bien, la comida sana le mantendrá con energía y alerta. Por no mencionar que mantendrá su sistema inmunológico fuerte. Cuando comes azúcar y alimentos poco saludables todo el día, experimentas picos y bajadas de azúcar en la sangre. Además, se sabe que los alimentos con gluten hacen que tu cabeza se nuble, lo que es peligroso en esta posición. Si necesitas un tentempié, elige frutos secos, granola, una manzana o zanahorias picadas en lugar de lo que haya en la máquina expendedora.

Be the first to comment on "8 Consejos y trucos para la carretilla elevadora"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*