¿Cuáles son las partes principales de un motor?

Los motores de los automóviles son mecanismos complicados que se componen de varias partes internas que funcionan como un reloj para producir esa potencia que mueve su vehículo. Para que el motor funcione correctamente necesita que todas sus partes estén en buenas condiciones. Una falla puede ser desastrosa. Echemos un vistazo a las partes de un motor:

Bloque del motor

El bloque es la parte principal del motor. Todas las demás partes del motor están esencialmente atornilladas a él. Dentro del bloque es donde ocurre la magia, como la combustión.

Pistones

Los pistones bombean hacia arriba y hacia abajo mientras las bujías se disparan y los pistones comprimen la mezcla aire/combustible. Esta energía recíproca se convierte en movimiento de rotación y se transfiere a los neumáticos por la transmisión, a través del eje de transmisión, para hacerlos girar.

Cabeza del cilindro

La cabeza del cilindro está unida a la parte superior del bloque para sellar el área y evitar la pérdida de gases. Las bujías, las válvulas y otras partes están montadas en ella.

Cigüeñal

Situada cerca de la parte inferior del bloque del motor de su coche, es la parte que convierte la energía de recíproca a rotatoria.

Árbol de levas

El árbol de levas abre y cierra las válvulas en perfecta sincronía con el resto de las piezas de su coche.

Válvulas

Las válvulas regulan el flujo de aire, combustible y gases de escape dentro de la culata. Hay tanto válvulas de admisión como de escape.

Depósito de aceite

El cárter de aceite, también conocido como el sumidero de aceite, se fija en el fondo del motor y almacena todo el aceite utilizado en la lubricación del motor.

Cuando se reconstruye un motor, todas estas piezas se limpian y se mecanizan según sea necesario para que vuelvan a estar como nuevas.

Be the first to comment on "¿Cuáles son las partes principales de un motor?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*