4 consejos para ayudar a controlar la depresión

La depresión mayor es uno de los trastornos mentales más comunes y se calcula que afecta a 17,3 millones de adultos. Más que una tristeza ocasional, la depresión mayor -o depresión clínica- dura un mínimo de dos semanas y puede interferir en la capacidad de una persona para funcionar y realizar sus actividades diarias.

Otros signos de depresión grave son la irritabilidad por cuestiones menores, los cambios en el sueño, la falta de energía, los problemas de concentración, la pérdida o el aumento de peso notable, el aumento de la ansiedad y los pensamientos suicidas.

La depresión es difícil, pero es tratable y hay ayuda disponible. Para el tratamiento de la depresión estos cuatro consejos han demostrado ayudar a manejar la depresión.

Aumentar la actividad física

Esto puede parecer desalentador cuando se carece de energía, pero es importante añadir movimiento a su día. El ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir bien y te dan un impulso emocional.

Incluso caminar o moverse durante sólo 15 o 20 minutos tiene beneficios. Hacerlo mientras se escucha música también puede ser útil.

Comprometerse socialmente

Interactuar con amigos y personas que te apoyan puede proporcionarte un alivio de los pensamientos negativos y ayudarte con los sentimientos de aislamiento. Empieza enviando mensajes de texto a tus amigos o familiares para levantar el ánimo y sentirte más conectado. Aumente el número de llamadas telefónicas y, finalmente, intente reunirse en persona.

Establece objetivos

Incluso los pequeños objetivos pueden ayudarte a sentirte más productivo. Empieza con objetivos sencillos, como levantarte de la cama cada mañana. Añadir ese objetivo al día siguiente puede ayudarte a ver el progreso.

Los beneficios de tachar algo de tu lista te ayudarán a seguir fijando -y cumpliendo- objetivos.

Haz algo que solías disfrutar. Aunque es posible que ya no disfrutes de los pasatiempos y las actividades que solías hacer debido a la depresión, participar en esas actividades, incluso durante 15 o 20 minutos, puede ayudarte a identificar cuándo empiezas a sentirte mejor.

A veces, participar en actividades que una vez le proporcionaron alegría puede ayudarle a recordar ese sentimiento y por qué disfrutaba de la actividad en primer lugar.

Relájate

Las actividades de relajación activa, como la meditación, el yoga, las imágenes guiadas y la relajación muscular progresiva, pueden ayudar a hacer frente a la ansiedad experimentada durante la depresión.

Be the first to comment on "4 consejos para ayudar a controlar la depresión"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*