Cómo elegir la alfombra perfecta para su espacio vital

Encontrar la alfombra perfecta no es una tarea fácil. Gracias a Internet hay, literalmente, un sinfín de opciones de alfombras al alcance de la mano. Y aunque nos encanta una amplia selección, las opciones ilimitadas se sienten menos como un regalo y más como demasiado de algo bueno. Pero, ¡no te preocupes! Estamos aquí para compartir la primicia sobre cómo encontrar la alfombra perfecta para su espacio.

Si haces de la escala, el estilo y la funcionalidad tus principales prioridades a la hora de comprar una alfombra, conseguirás una alfombra que se adapte a tu visión del diseño y a las necesidades de tu hogar en muy poco tiempo. Sigue leyendo estos consejos de Modular Carpet para saber más y comprar nuestras alfombras favoritas para tu hogar.

TABLA DE CONTENIDOS

El tamaño es importante

Una alfombra demasiado pequeña crea un efecto de flotación inacabado y antiestético que desmerece el diseño. Por el contrario, una alfombra demasiado grande para su espacio hará que la habitación parezca apretada y sobrecargada. ¿Nuestro consejo? Evite ambos escenarios y utilice las medidas de su habitación para guiarse en la búsqueda de la alfombra de mejor tamaño para su espacio.

Hay un sinfín de guías de tamaño en línea con sugerencias de alfombras basadas en las medidas estándar de la habitación, pero una buena regla general es seleccionar una alfombra que sea dos pies más corta que la pared más pequeña del espacio. Por ejemplo, elija una alfombra de 2 metros x 2 metros para una habitación de 2 metros x 2 metros, una alfombra de 2 metros x 2 metros para una habitación de 2 metros x 2 metros o una alfombra de acento de 2 metros x 2 metros para una habitación de 2 metros x 2 metros.

¿Todavía no está seguro de si está en el camino correcto? Su alfombra debe caber total o parcialmente debajo de todos los muebles principales de la habitación. Si trabaja con una alfombra más pequeña, colóquela por lo menos a mitad de camino debajo de todos los muebles clave (piense: sofá, cama, sillones) para crear un plano acogedor y seguro. Consejo profesional: Coloque su alfombra pequeña sobre una alfombra natural más grande para obtener un suelo con una textura rica que se adapte a la escala de su diseño.

Sea selectivo

Los techos son a menudo llamados la «quinta pared» en el diseño. Pues bien, considere que su alfombra es la sexta. Las alfombras están disponibles en todos los colores, diseños y pelos imaginables, y sus distintos motivos y colores son a menudo sinónimos de estilos de interior específicos. Si a esto le sumamos el hecho de que las alfombras ocupan mucho espacio visual en una habitación, es fácil ver cómo una alfombra puede influir en la estética de su espacio.

Una alfombra Heriz o Kashan anudada a mano quedará bien en interiores tradicionales, mientras que la popular alfombra marroquí Beni-Ourain es la más adecuada para diseños modernos, contemporáneos o de estilo bohemio.

Las alfombras aztecas tipo kilim aportan a las habitaciones del suroeste y eclécticas un diseño atractivo, y las alfombras geométricas de bloques de color realzan los interiores modernos de mediados de siglo y de la regencia de Hollywood por igual.

Be the first to comment on "Cómo elegir la alfombra perfecta para su espacio vital"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*