Cómo abrir una tienda propia al por menor

Para triunfar en este difícil mercado -luchando contra la competencia de grandes marcas bien establecidas y plataformas en línea que ofrecen precios de ganga- tendrá que seguir siendo resistente, adaptable, apasionado y centrado en el cliente.

¿Todavía quieres abrir una tienda? Siga leyendo para obtener nuestra guía completa para el lanzamiento de un negocio minorista.

Ideas de negocio al por menor

Encontrar su nicho

Una de las primeras decisiones que hay que tomar cuando se inicia una tienda es elegir qué vender; aumentará sus posibilidades de sobrevivir en un espacio comercial altamente competitivo si puede crear su propio nicho.

Si va a pedir sus existencias a un proveedor, intente elegir un producto que le guste, utilícelo usted mismo o comprenda de alguna otra manera. Tendrás dificultades para elegir la ropa más vendida, por ejemplo, si no sabes mucho de moda. Usted querrá llevar a cabo una investigación sobre su producto – lo que se vende bien y lo que no se vende bien. ¿Existe alguna tendencia actual en la que pueda abastecerse?

Por otro lado, es posible que desee vender sus propios productos hechos a mano. Si aún no ha recibido interés en ellos, primero pruebe el mercado llevando su producto a festivales y mercados, estableciendo canales de medios sociales en los que mostrarlos, difundiendo la noticia entre su red y en su área, consultando a grupos focales y monitoreando la cantidad de recogidas que recibe antes de comprometerse con una tienda.

Si usted está atascado en ideas de qué vender, considere lo siguiente para despertar algo de inspiración:

Ropa, zapatos, bolsos o accesorios
Productos de panadería, bebidas calientes
Confitería o alcohol
Discos y tocadiscos
Juegos y consolas antiguas
Juguetes, juegos o productos de broma

Tipos de comercio al por menor

La industria minorista es ahora más diversa que nunca; las oportunidades para que los consumidores hagan sus compras aparecen en casi todas partes, desde las calles hasta nuestros teléfonos inteligentes. Por lo tanto, cuando se trata de iniciar un negocio minorista, hay algunas rutas que explorar.

Tipos de comercio al por menor: La industria minorista es ahora más diversa que nunca; las oportunidades para que los consumidores hagan sus compras aparecen en casi todas partes, desde las calles hasta nuestros teléfonos inteligentes. Por lo tanto, cuando se trata de iniciar un negocio minorista, hay algunas rutas que explorar.

Tiendas pop-up: Son tiendas temporales que’aparecen’ en lugares alquilados, permaneciendo allí desde unas pocas horas hasta varios meses. Una excelente manera de probar la demanda de su producto en diferentes áreas antes de comprometerse con una determinada ubicación, los espacios emergentes se pueden encontrar en centros comerciales, centros de transporte, sedes de eventos y mucho más.

Plataformas de comercio electrónico: Si está buscando una opción con gastos generales significativamente más bajos, puede que desee considerar la venta de sus productos a través de un sitio web especialmente diseñado o, para una opción aún más barata, a través de una plataforma como Amazon, eBay o Modrego Hogar.

Pero recuerde, mientras que la venta a través de un sitio como Amazon le dará acceso potencial a cientos de miles de clientes más, la gran cantidad de productos disponibles en estos sitios puede hacer que sea difícil para los nuevos vendedores para cortar a través del ruido y hacerse notar.

Definir su mercado objetivo

Además de definir qué es lo que está vendiendo (y cómo), también tendrá que comprender claramente a su público objetivo: la población a la que desea comprar sus productos.

Quién es su público objetivo informará su marca, su plan de negocios, sus precios, su marketing y más, por lo que es importante que entienda quiénes son, qué les atrae, con qué se relacionan, dónde compran y cuánto tienden a gastar.

Be the first to comment on "Cómo abrir una tienda propia al por menor"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*